Macri, sobre la suba del dólar: "No pasa nada, tranquilos"

El Presidente relativizó el impacto de la cotización de la divisa norteamericana en la economía del país.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

Luego de la suba del dólar que se vio en los últimos días, Mauricio Macri intentó desdramatizar el asunto al entrar a Casa de Gobierno, antes de la reunión de coordinación.

"No pasa nada, tranquilos", dijo el mandatario. Estas declaraciones están en sintonía con lo que había expresado el presidente del Banco Central, Luis Caputo, quien manifestó en diálogo con TN que el dólar no representa "una preocupación" para el Gobierno.

Cabe recordar que Caputo explicó el motivo por el que desde el BCRA salen a licitar u$s 500 millones y detalló que van a "licitar dólares en la medida que nos demanden dólares" y agregó que se recurre "a la licitación porque damos oportunidades a todos".

"La licitación puede ser mañana (por este martes) u$s 500 millones, pero si nos demandan 700 millones lo licitaremos. Lo haremos en la medida que nos demanden. Y esto está relacionado con una gran decisión que es desarmar el stock de Lebacs", aclaró en declaraciones a Clarín.

Asimismo, el funcionario explicó que los dólares que van a licitar saldrán "de las reservas". Además, desde la comitiva del FMI, según el presidente del BCRA, estuvieron "de acuerdo que sea así".