Es abuelo y enseña ajedrez gratis en la plaza

Está en un mercado en la ciudad de Santiago, Chile. La foto fue compartida en Twitter y se viralizó rápidamente.

Es abuelo y enseña ajedrez gratis en la plaza
Es abuelo y enseña ajedrez gratis en la plaza

Juan Hernández tiene 78 años y su foto se viralizó en Twitter porque tiene ganas de enseñarle ajedrez a los chicos y gratis. El abuelo tiene una mesa y un tablero de ajedrez, con un cartel que dice: "Niñas y niños. Enseñanza gratis". 

Karla Steele compartió en su cuenta de Twitter y pidió compartir la imagen que se hizo viral y tiene más de 3 mil likes y 4 mil comentarios.

Además, el Facebook de La Vega Central -mercado donde el hombre concurre todos los días- publica más información y dice que siempre es bienvenida una colaboración.

Se ubica en la Vega Central y ofrece sus conocimientos de manera totalmente gratuita 👴👏🇨🇱👍🏽 Hacemos un llamado a dejar "...

Posted by La Vega Central de Santiago on Monday, August 6, 2018

En una entrevista con canal 13 de Chile, Juan dijo: "Casi toda la vida he estado en la Plaza de Armas jugando. Pero desde hace un par de semanas, estoy también en La Vega Central". Contó que pidió permiso para estar en ese lugar y que le gusta enseñar y aprender.

"Hago clases a domicilio en la población Yungay de La Granja. Ahí lo único que cobro es la locomoción, si es que es muy lejos", comentó el exestudiante de la Universidad Católica y de la Universidad de Chile, en donde cursó años de pedagogía en inglés y en matemáticas, antes de partir el año 1973 con rumbo a Argentina.

Agregó: "Me encanta aprender y me gusta conversar. Yo soy feliz de que me vengan a ver". "Los padres debemos saber apreciar y valorar a nuestros hijos. Y darles todo nuestro amor. Más que reglas o paseos, necesitan que se les demuestre que le aman", concluyó.