Por qué dormir siesta te hace más inteligente

Las personas que descansaron entre 30 y 90 minutos obtuvieron mejores resultados en los test cognitivos de una agencia.

Por qué dormir siesta te hace más inteligente
Por qué dormir siesta te hace más inteligente

Un estudio publicado en la American Geriatrics Society reveló los resultados sobre los efectos de dormir entre 30 y 90 minutos para cortar el día. La investigación se realizó en China con 3 mil personas de más de 65 años. 

El 60% de los encuestados afirmó que después de comer, dormía una siesta porque comenzaban su jornada laboral antes de las 6:00h.

Una vez dividido su grupo de estudio en dos, entre los que dormían siesta y los que no, los investigadores comenzaron a realizar pruebas para evaluar su agilidad mental, desde preguntas sencillas hasta problemas matemáticos y test neurocognitivos.

Los resultados mostraron que aquellos que dormían siesta todos los días todos los días superaron a los que no interrumpían su día para descansar. Sin embargo, los mejores resultados eran de quienes dormían entre 30 y 50 minutos, no con los que tomaban siestas de más de 90 minutos diarios.

El líder de la investigación, el doctor Juanxin Li, dijo: "La función cognitiva se asocia significativamente con las siestas. Las comparaciones mostraron como personas que dormían una siesta moderada tenían más conocimiento general que las personas que no dormían o realizaban siestas excesivamente largas".