Los números de Mauricio Macri y Cristina Kirchner de cara a las elecciones 2019

Es en base a un sondeo a nivel nacional de Mangement & Fit para Clarín. Ambos tienen más oposición que adhesión.  

ampliacion de la autopista illia entre las vias del Ferrocarril Belgrano que tuvieron que ser corridas unos metros y el Aeroparque Jorge Newbery\r\nNUEVO TRAMO DE LA AUTOPÍSTA ILLIA QUE UNE LA 9 DE JULIO CON LA GENERAL PAZ\r\nDYN31, BUENOS AIRES 06/06/14, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ COMPARTE ESTA TARDE  CON EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO MAURICIO MACRI LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA ARTURO  ILLIA \r\nFOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO  buenos aires cristina fernandez de kirchner mauricio macri inauguracion de la ampliacion de la autopista illia inauguran prolongacion de la autopista jefe porteño ciudad presidenta de la nacion
ampliacion de la autopista illia entre las vias del Ferrocarril Belgrano que tuvieron que ser corridas unos metros y el Aeroparque Jorge Newbery\r\nNUEVO TRAMO DE LA AUTOPÍSTA ILLIA QUE UNE LA 9 DE JULIO CON LA GENERAL PAZ\r\nDYN31, BUENOS AIRES 06/06/14, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ COMPARTE ESTA TARDE CON EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO MAURICIO MACRI LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA ARTURO ILLIA \r\nFOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO buenos aires cristina fernandez de kirchner mauricio macri inauguracion de la ampliacion de la autopista illia inauguran prolongacion de la autopista jefe porteño ciudad presidenta de la nacion

De cara a las elecciones presidencial del 2019, Clarín publicó una encuesta exclusiva de Management & Fit en la que revela los números de Mauricio Macri y Cristina Kirchner, entre otros candidatos.

El relevamiento se realizó en base a 1.600 casos, entre el 11 y el 26 de julio, antes de que saltara el escándalo de los cuadernos de las coimas.

En primer lugar, se consultó por la situación general del país, teniendo en cuenta el pasado y el futuro inmediato. En ambos planos, el Gobierno de Mauricio Macri recibió una respuesta negativa. Es que el 70,8% considera que está "peor" o "mucho peor" que hace un año, mientras que el 32,9% piensa que dentro de un año estará "mejor" o "mucho mejor".

En relación a los principales problemas de la Argentina, lidera la lista la inflación con un 21,6% y la corrupción aparece en segundo lugar con un 15,5%.

Con respecto a la gestión de Macri como presidente, la desaprobación alcanza el 62,5% (el doble de su aprobación que es del 31,2%). Es más: dentro de los que votaron al macrismo, el descontento roza el 30%.

Estudio de Management & Fit (Clarín)
Estudio de Management & Fit (Clarín)

Al analizar la imagen de los políticos, María Eugenia Vidal aparece primera con el 49,1% de positiva y un 36,2% de negativa. Juan Manuel Urtubey (38,3% de positiva y 33% de negativa) y Horacio Rodríguez Larreta (36% y 35,6% respectivamente) están atrás de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, Macri tiene una imagen positiva de 35,2% y 48,1% de negativa, y Cristina cuenta con un 30% y 55,6%, es decir, un diferencial de -25,6%.

Estudio de Management & Fit (Clarín)
Estudio de Management & Fit (Clarín)

Por último, en relación a las expectativas electorales de cara a las presidenciales 2019, Mauricio Macri y Cristina Kirchner aparecen parejos; la expresidenta le saca una pequeña luz de ventaja al actual mandatario: 24% contra 22%. Sin embargo, ella cuenta con un rechazo del 62,5% contra el 57% del actual presidente.

Estudio de Management & Fit (Clarín)
Estudio de Management & Fit (Clarín)