Con algunas novedades, se dio a conocer el plantel de Los Pumas para el debut en el Rugby Championship

La vuelta del pilar Juan Figallo al seleccionado es lo más destacado. La sorpresa fue la inclusión del hooker Diego Fortuny.

Los Pumas llevarán 28 jugadores a Sudáfrica, dónde enfrentarán a los Springboks en el debut del Rugby Championship.
Los Pumas llevarán 28 jugadores a Sudáfrica, dónde enfrentarán a los Springboks en el debut del Rugby Championship.

El Rugby Championship se aproxima y la primera escala para Los Pumas será muy complicada, ya que deberá visitar a Sudáfrica, en Durban, más precisamente en el Kings Park, el 18 de agosto.

Mario Ledesma, flamante Head Coach del seleccionado argentino, dio su primera lista para afrontar dicho compromiso ante los Springboks, de la cual se desprenden algunas novedades entre los 28 citados. Por ejemplo, Juan Figallo, pilar salteño que se desempeña en el Saracens de Inglaterra, es el primer convocado que juega en Europa desde que se puso la prohibición por parte de la UAR de ser parte del seleccionado a los jugadores que no se desempeñen en el hemisferio sur.

Otra buena noticia que se desprende de la convocatoria es el regreso de Tomás Cubelli, que sufrió una grave lesión contra Australia el año pasado y que venía sumando minutos en Argentina XV. Quién tendrá su primera vez será Diego Fortuny, hooker salteño que jugó bastante en el tercer seleccionado y que también ya debutó con la camiseta de Jaguares.

Entre los 28 convocados también estará por primera vez Juan Pablo Zeiss, en tanto que Santiago Medrano y Juan Cruz Mallía, que debutaron en junio, tendrán una nueva oportunidad.

Finalmente se quedaron afuera por lesión Juan Manuel Leguizamón y los rosarinos Jerónimo De la Fuente y Leonardo Senatore, que suelen ser parte del plantel.