Pichetto lanzó su candidatura para pelear por la presidencia en 2019

"Macri y Cristina son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente", lanzó jefe del bloque del PJ en el Senado.

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto

El senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta lanzó este jueves su candidatura para pelear por la presidencia en 2019.

"Este gobierno tuvo un periodo de gestión económica pésimo, con fuerte intervencionismo del Estado que hacía imposible que la Argentina creciera. Inflación, aumento del gasto público en los últimos meses de la presidencia de Cristina Kirchner y ahora con Mauricio Macri, aumento del endeudamiento externo, pérdida del poder adquisitivo y devaluación del 40 por ciento. Ambos modelos económicos han fracasado. Son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente", afirmó Pichetto.

A su vez, el actual senador enfatizó que tiene "la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina" y que su espacio no es "la avenida del medio, ni una alternativa sin rumbo ni corazón. Somos el futuro, el proyecto político nacional para recuperar Argentina".

Pichetto lanzó su candidatura para presidente en 2019. (Clarín)
Pichetto lanzó su candidatura para presidente en 2019. (Clarín)

El lanzamiento tuvo lugar en el teatro Metro de la capital bonaerense ratificó ante la prensa que la decisión política de someterse a "una compulsa con figuras importantes como Sergio Massa, Sergio Uñac, Juan Manuel Urtubey, el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"Es uno de los temas que Argentina tiene pendiente. Los partidos muchas veces van a campaña, gastan mucha plata y les cuesta mucho rendirla", señaló el senador en medio de las declaraciones de Abal Medina.

Y aclaró: "Es preciso y mucho más claro que el empresario pueda aportar y desgravar en materia impositiva y declararlo, que estar haciendo aportes que no han sido declarados".