Aníbal Fernández contra Abal Medina: "Se confiesa autor de delito de lavado de dinero"

El exjefe de Gabinete admitió que los empresarios hicieron aportes en negro para la campaña electoral del kirchnerismo en 2013.

Anibal Fernandez
Anibal Fernandez

Luego de la confesión ante la Justicia del exjefe de Gabinete Juan Abal Medina, quien admitió que los empresarios hicieron aportes en negro para la campaña electoral del kirchnerismo en 2013, Aníbal Fernández utilizó su cuenta de Twitter para cruzarlo.

"Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña", escribió.

Abal Medina afirmó que el encargado de recolectar los aportes en negro "era Roberto Baratta". Además, señaló que el dinero que recibió estaba destinado a financiar las campañas electorales de Daniel Scioli, Daniel Filmus y Martín Insaurralde.

A pesar de que esos aportes de fondos fueron ilegales y hechos sin ningún comprobante que los respalde, el exfuncionario buscó despegarse del problema al declarar como imputado. Por tal motivo, dijo que las anotaciones de Oscar Centeno que hacen referencia a su persona “coinciden solamente con los tres meses” que participó “de la campaña electoral en 2013”.

“Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, expresó en su comunicado. Asimismo, desconoció quienes eran los empresarios que hacían los pagos y negó cualquier vinculo con ellos.

Por su parte, el exjefe de Gabinete le quitó responsabilidad a Martín Larraburu, su secretario privado, que fue detenido la semana pasada por sus menciones en los cuadernos de las coimas y dijo que Larraburu “actuó de acuerdo a sus instrucciones generales”.