El Episcopado agradeció a los senadores que votaron contra el aborto legal

La Iglesia habló de "educación sexual responsable" y de " no considerar enemigos a quienes pensaran distinto".

Mario Poli.
Mario Poli.

Mediante un extenso comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina agradeció este jueves por la mañana a aquellos senadores que votaron contra la legalización del aborto tras un debate histórico para el país.

La entidad dirigida por el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, elogió a "tantos hombres y mujeres, a los Senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida".

Monseñor Oscar Ojea
Monseñor Oscar Ojea

Al respecto del fallo final tras el sufragio, agregaron: "Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios".

Asimismo, desde el Episcopado proponen "prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable. Nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto".

Declaración de la Comisión Ejecutiva: VALE TODA VIDA En estas horas, el Senado ha votado el rechazo al proyecto de...

Posted by Conferencia Episcopal Argentina on Thursday, August 9, 2018

Los "Provida" manifestaron su satisfacción

Finalizada la votación en la Cámara Baja, la organización "Provida" también manifestó su respaldo a aquellos senadores que rechazaron el proyecto de ley que planteaba una interrupción voluntaria del embarazo gratuita, segura y legal.

Somos muchos y estamos más unidos que nunca. Esto recién empieza. #Repost @buenadata (@get_repost) ・・・ Este es un gran...

Posted by Unidad Provida on Thursday, August 9, 2018

"No somos ajenos a la profunda grieta que este debate produjo en las entrañas de nuestra sociedad, y que necesitamos curar para construir un futuro para todos", indicó en un comunicado la ONG conformada por entidades contra la despenalización del aborto.

Y agregaron: "Convocamos a un sincero diálogo a quienes, con honestidad, creyeron que la legalización del aborto sería la solución a los problemas de la mujer y a trabajar juntos, desde todos los sectores, por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas".

Además, desde el movimiento sostuvieron que "de ahora en más, comienza un trabajo arduo pero esperanzador para diseñar políticas públicas de salud que contemplen los derechos de las dos vidas, mediante la prevención a través de educación integral de la sexualidad, planificación familiar, controles frecuentes del embarazo, mejoras en el sistema de atención de embarazos vulnerables y de riesgo, contención y acompañamiento, y mejoras en el sistema de adopción".