Por los cuadernos de las coimas, el Riesgo País tocó su máximo nivel desde 2015

El índice que elabora el banco JP Morgan saltó 26 unidades básicas respecto a la sesión del martes, lo que significó un incremento superior al 3,2 por ciento.

Los escritos de Centeno. (Crédito: La Nación)
Los escritos de Centeno. (Crédito: La Nación)

El riesgo país de la Argentina avanzó con fuerza hoy y se posicionó sobre los 619 puntos básicos, su máximo nivel desde agosto de 2015, en medio de la prudencia de los inversores que siguen con atención la causa sobre los cuadernos de la corrupción en la era kirchnerista.

El índice que elabora el banco JP Morgan saltó 26 unidades básicas respecto a la sesión del martes, lo que significó un incremento superior al 3,2 por ciento. El alza que registró pasado el mediodía lo llevó hasta su mayor posición en lo que va del gobierno del presidente Mauricio Macri.

En el sector financiero evaluaron que el corrimiento se produjo ante la cautela de los inversores respecto a la megacausa judicial que se inició con la aparición de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, con presuntos detalles de la logística que se aplicó durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández para cobrar y distribuir coimas.

El denominado EMBI (Indicador de Bonos de Mercados Emergentes, según sus siglas en inglés) determina la diferencia entre la tasa de interés que pagan los bonos denominados en dólares emitidos por la Argentina y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos.