Gonzalo Quesada fue anunciado como nuevo entrenador de Jaguares

El ex apertura del seleccionado argentino y con una vasta experiencia como técnico en Francia, reemplazará a Mario Ledesma, al frente del equipo argentino que juega el Super Rugby.

Gonzalo Quesada es el nuevo entrenador de Jaguares.
Gonzalo Quesada es el nuevo entrenador de Jaguares.

El rugby argentino vive días movidos, ya que tras el nombramiento de Mario Ledesma como Head Coach de Los Pumas, este miércoles se reveló que Gonzalo Quesada estará al frente de Jaguares, el equipo argentino que participa en el Super Rugby y que viene de cumplir una histórica actuación al clasificar a Playoffs.

El ex apertura del seleccionado argentino tiene una vasta esperiencia como entrenador en Francia, dónde estuvo como entrenador de patadas del seleccionado francés, después fue entrenador principal en Racing 92, Stade Francais y el último año se desempeñó en Biarritz.

"Hay mucha parte afectiva y emocional en esta decisión de sumarme a Jaguares. Es una gran aventura humana que quiero vivir a fondo y tengo muchas ganas de atravesar", expresó emocionado.

También habló acerca de los objetivos que tiene y de la importancia de darle continuidad al proceso que arrancó con Raúl Pérez. "Mi gran desafío es que haya mas jugadores, mejorar la preparación y aportar para que el rugby argentino siga creciendo. Si pensamos sólo en los resultados nos vamos a equivocar. Queremos que este proceso siga adelante"

"Hay que tomar lo bueno que hizo Aspirina Pérez y luego Mario Ledesma, para trabajar y buscar que Jaguares siga creciendo. Era el momento de volver a mi país y aportarle al rugby argentino toda mi experiencia", culminó en su presentación Quesada.