Independiente venció 1-0 al Cerezo Osaka y se quedó con la Copa Suruga Bank

El gol de Silvio Romero en el primer tiempo le dio el 18° título internacional al "Rojo", que igualó a Boca en esa materia.

Silvio Romero celebra su gol ante Cerezo Osaka, que le dio la Suruga Bank a Independiente.
Silvio Romero celebra su gol ante Cerezo Osaka, que le dio la Suruga Bank a Independiente.

Con un ajustado y sufrido 1-0, Independiente venció al Cerezo Osaka de Japón y se consagró campeón de la Copa Suruga Bank en el Nagai Stadium de Osaka.

Silvio Romero, a los 28 minutos del primer tiempo, finalizó una buena maniobra colectiva del "Rojo" y desató la locura de los cientos de hinchas rojos que pudieron viajar hasta Japón. 

La alegría para el equipo argentino opacó el increíble penal que no le cobraron en los primeros minutos del encuentro, cuando Tatsuya Yamashita tocó la pelota con su mano dentro de su área tras un centro de Maximiliano Meza.

El equipo de Ariel Holan dominó desde el pitido inicial y contó con grandes chances de estirar la ventaja, pero la ineficacia en los últimos metros casi le juega una mala pasada.

Con el correr de los minutos, el elenco nipón tomó confianza a raíz de las chances desperdiciadas por los de Avellaneda y logró exigir al arquero uruguayo Martín Campaña.

Con este título, Independiente alcanzó su estrella número 18 a nivel internacional e igualó a Boca como los dos clubes sudamericanos con más copas en su haber.

Finalizada la excursión por tierras japonesas, Independiente volverá al país y deberá cambiar el chip para afrontar la Superliga y los octavos de la Copa Libertadores ante Santos de Brasil.

Los 18 títulos internacionales de Independiente

COPA LIBERTADORES 1964

COPA LIBERTADORES 1965

COPA LIBERTADORES 1972

COPA LIBERTADORES 1973

COPA INTERAMERICANA 1973

COPA INTERCONTINENTAL 1973

COPA LIBERTADORES 1974

COPA INTERAMERICANA 1974

COPA LIBERTADORES 1975

COPA INTERAMERCIANA 1976

COPA LIBERTADORES 1984

COPA INTERCONTINENTAL 1984

SUPERCOPA SUDAMERICANA 1994

SUPERCOPA SUDAMERICANA 1995

RECOPA SUDAMERICANA 1995

COPA SUDAMERICANA 2010

COPA SUDAMERICANA 2017

COPA SURUGA BANK 2018