Schwartzman, debut y triunfo arrollador en el Masters 1000 de Toronto

El "Peque" no sufrió sobresaltos ante el británico Edmund para meterse en segunda ronda, donde jugará ante el estadounidense Querrey o el francés Mannarino.  

Diego Schwartzman está en segunda ronda del Masters 1000 de Toronto. Foto: Twitter/peugeotarg
Diego Schwartzman está en segunda ronda del Masters 1000 de Toronto. Foto: Twitter/peugeotarg

Casi sin despeinarse, Diego Schwartzman (11) avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto tras eliminar este lunes al británico Kyle Edmund (16) en primera ronda por un contundente 6-1 y 6-2.

El "Peque" tan solo necesitó de una hora para doblegar la resistencia de su rival de turno, que no tuvo chance alguna de meterse en partido.

Diego Schwartzman está en segunda ronda del Masters 1000 de Toronto.
Diego Schwartzman está en segunda ronda del Masters 1000 de Toronto.

En segunda ronda el argentino se enfrentará al vencedor del partido que deben disputar este martes el estadounidense Sam Querrey (32) y el francés Adrian Mannarino (25).

Las mejores de jugadas del enorme triunfo de Schwartzman sobre Edmund

Otros resultados de la jornada

El estadounidense Jack Sock (19) cayó sorpresivamente ante el ruso Daniil Medvedev (68), quien había tenido que disputar la fase clasificatoria previa al certamen, por 6-3, 3-6, 6-3.

El local Milos Raonic (29), que pasó del tercero al trigésimo puesto del escalafón mundial debido a una serie de lesiones en las últimas dos temporadas, continúa con vida en el certamen canadiense merced a una victoria por 6-3 y 6-4 sobre el belga David Goffin (11), luego que una lluvia torrencial interrumpiera la actividad durante casi tres horas.

Raonic recurrió a su poderoso servicio para llevarse el duelo. Acertó 13 aces, contra dos de Goffin, y ganó el 100% de sus primeros saques.

Dos españoles sucumbieron en la jornada: el estadounidense Bradley Klahn  (116)se impuso 7-6, 6-4 a David Ferrer (69) y el francés Pierre-Hughes Herbert (80) superó por 4-6, 6-3, 6-4 a Albert Ramos Viñolas (40).