Dos empresarios más confesaron que pagaron coimas a funcionarios

Se trata de Alejandro Ivannisevich y Manuel Santos Uribelarrea. Sus nombre aparecen en los cuadernos de Centeno.

Cristina Kirchner, Mario Das Neves, Jorge Brito y Alejandro Ivannisevich.
Cristina Kirchner, Mario Das Neves, Jorge Brito y Alejandro Ivannisevich.

Alejandro Ivannisevich y Manuel Santos Uribelarrea, dos de los empresarios implicados en el escándalo de los cuadernos, confesaron que le pagaron coimas a ex funcionarios kirchneristas.

Ambos aparecen nombrados en los cuadernos que redactó Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta. Se escudaron bajo la figura de que en realidad se trataba de aportes para la campaña.

Alejandro Ivannisevich
Alejandro Ivannisevich

Ivannisevich era el dueño de Emgasud, una firma que construyó un gasoducto en Chubut, y actualmente es el presidente de la empresa energética 360 Energy. Se presentó este lunes a la mañana a declarar en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio como imputado ante la Justicia, al igual que Santos Uribelarrea, titular de la empresa que se dedica a los negocios agropecuarios MSU.

Manuel Santos Uribelarrea
Manuel Santos Uribelarrea

El primo del presidente Mauricio Macri y ex dueño de Iecsa, Ángelo Calcaterra, se presentó este lunes por la mañana espontáneamente ante la Justicia para sumarse a la figura de "imputado colaborador".

Calcaterra aseguró que los pagos de coimas los realizaba el ex gerente de Iecsa, Javier Sánchez Caballero, por orden suya. Sánchez Caballero también se acogió a la figura del arrepentido.