Moody's sostiene que el escándalo de los cuadernos perjudicará a empresas implicadas

La agencia de calificación hizo referencia específica a Electroingeniería S.A. y a Albanesi S.A.

Moody's
Moody's

Tras el escándalo por las coimas en Argentina, la agencia de calificación Moody's dijo que la detención de varios "líderes empresariales" será "crédito negativo" y un "riesgo reputacional" para las empresas que estén implicadas.

La agencia difundió un comunicado en el que hace referencia específica al grupo de construcción Electroingeniería S.A. y a la energética Albanesi S.A. En el mismo argumentó que "el proceso podría también debilitar la liquidez al aumentar su riesgo de refinanciación" y afectar en las actividades diarias.

Moody's valoró además que "el caso todavía está en una fase temprana y podría desarrollarse en un asunto mayor, abarcando múltiples compañías de varios sectores".

Por parte de Electroingeniería, los detenidos fueron Gerardo Ferreyra, director y vicepresidente del grupo, y Jorge Neira, su director comercial. En el caso de Albanesi, detuvieron a su presidente, Armando Losón.

Por otra parte, la agencia de calificación publicó un escrito en el que observaba que ambas empresas habían "anunciado medidas iniciales para intentar contener el impacto de las investigaciones sobre sus operaciones", como apartar de sus puestos a los cargos implicados.