Angelo Calcaterra ya le había avisado a Macri que iba a presentarse en Comodoro Py

El primo del Presidente reconoció que hizo pagos ilegales para dos campañas kirchneristas y se convirtió en "imputado colaborador" en el marco de la causa de coimas.

Angelo Calcaterra ya le había avisado a Macri que iba a presentarse en Comodoro Py.
Angelo Calcaterra ya le había avisado a Macri que iba a presentarse en Comodoro Py.

Este lunes el empresario Angelo Calcaterra se presentó espontáneamente en los tribunales de Comodoro Py y declaró como arrepentido ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los "cuadernos de las coimas"decisión que tenía tomada desde el viernes y que se la comunicó a su primo Mauricio Macri el fin de semana.

Según informó el diario Clarín, tanto desde el entorno del empresario como en el Gobierno aseguran que el Presidente no influyó para que Calcaterra se presente ante la Justicia. "Angelo no quiso dejar sólo a (Javier) Sánchez Caballero en todo esto y quiso colaborar", indicaron las fuentes.

En tanto, reafirmaron que Calcaterra declaró que realizó pagos ilegales para las campañas de 2013 y 2015 del Frente para la Victoria en los momentos en que IECSA, la empresa que presidía, tenía contratos con el Estado, aunque aclararon que esos fondos no fueron coimas para la obtención de alguna obra en particular.

"No se puede perder de vista el clima de hostilidad que sufría la compañía por su vínculo con la familia Macri", remarcaron.