Comienzan a ser indagados los ex funcionarios y empresarios que no están detenidos

Este lunes deberán presentarse ante el juez Claudio Bonadío.

Comienzan a ser indagados los ex funcionarios y empresarios que no están detenidos.
Comienzan a ser indagados los ex funcionarios y empresarios que no están detenidos.

Esta semana el juez Claudio Bonadío indagará a los empresarios y ex funcionarios que figuran como acusados en la causa por los cuadernos que escribió Oscar Centeno. Está previsto que este lunes declaren en Comodoro Py, Alejandro Ivanissevich de Emgasud, Rodolfo Paulette del Grupo Romero; Raimundo Peduto; y Manuel Santos Uribelarrea de MSU.

Todos ellos figuran en las notas del chofer de Roberto Baratta, que era la mano de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación y quien, según los cuadernos, era en el cargado de recoger y repartir el dinero de las coimas que le entregaban los empresarios.

Otros 14 acusados deberán presentarse a declarar esta semana. El martes declararán Jorge Mayoral, ex secretario de Minería; Javier Fernández, ex auditor general de la Nación y Rudy Ulloa Igor.

El miércoles declararán ante Bonadío Norberto Oyarbide, ex juez federal y Oscar Parrilli, ex secretario General de la Presidencia.

El jueves serán las indagatorias de Juan Manuel Abal Medinal, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner; Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de José María Olazagasti, ex secretario del ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido.

El viernes será indagado Julio De Vido, que está detenido en el penal de Marcos Paz. Y el lunes será el turno de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner.