Por la crisis en Snow Travel, peligran viajes de egresados

El año pasado ya habían tenido problemas de pago con los proveedores.

Bariloche
Bariloche

Snow Travel es una empresa de viaje que lleva alrededor de 10 mil estudiantes a Bariloche. Este negocio genera un bruto de 400 millones de pesos por temporada. En este momento hay 300 egresados en la ciudad de Río Negro y no se han registrado cancelaciones de actividades.

No se conoce con certeza cuantos alumnos firmaron contratos para los viajes al sur entre 2019 y 2020. Aunque estimaciones del sector indican que entre 5 y 10 mil chicos habían comenzado a pagar sus cuotas para el futuro viaje.

Este negocio representa un total de 5625 millones de pesos anuales. El estudiante puede pagar el viaje hasta en 18 cuotas un precio actual de 45 mil pesos.

Snow Travel tiene un poco menos del 10% del mercado. Las demás empresas se dividen el 90% restante en partes casi iguales del 30%. Al costo del viaje se le suma que cada estudiante lleva no menos de 1000 pesos.

La empresa comenzó a dar señales de alerta durante la temporada 2017. El año pasado tuvo problemas para cancelar los "créditos" por servicios que había solicitado a sus proveedores. En el 2018 directamente no pudo pagar por la logística que implica alojamiento en hoteles, transporte, discos, entre otros.

Gastón Linares es uno de los dueños de Snow Travel, quien lleva cerca de 20 años operando con su empresa en la cordillera. "No fue sorpresivo. Se intervino hace unos días cuando ya hubo un problema con Snow. Aunque se solucionó, la gente del sector sabía que el escenario era complicado. Pero como es un negocio que va generando constantemente liquidez, se va piloteando de alguna manera para decirlo de manera coloquial", comunicó a la prensa el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.