El Gobierno dio marcha atrás con la baja en las asignaciones familiares en varias provincias

Decidió suspender la medida que se iba a implementar en septiembre. Se aguarda la presentación de otra propuesta.

Anunciaron el decreto con respecto a la baja del techo para las asignaciones familiares
Anunciaron el decreto con respecto a la baja del techo para las asignaciones familiares

El Gobierno Nacional dio marcha atrás este jueves con el decreto que rebajaba las asignaciones familiares en varias provincias.

Según confirma Clarín, "la decisión fue confirmada por el Ministerio de Trabajo y la ANSeS, luego de que intendentes, legisladores y dirigentes partidarios de Cambiemos de las provincias afectadas insistieran esta tarde con sus reclamos en la Casa Rosada".

En tanto, la medida "quedará suspendida" y "dentro de unas semanas será presentada una nueva propuesta", explicaron a Clarín.

El decreto que generó cuestionamientos incluso dentro del oficialismo equiparaba el valor de las asignaciones familiares de todo el país y afectaba así a más de 400 mil chicos.

La iniciativa iba a comenzar a regir en septiembre, pero el Gobierno presentará otra propuesta."Lo vamos a revisar y a decidir luego de discutirlo nuevamente. En algunas provincias tiene efecto neutro y en otras pensaremos otros mecanismos", le dijeron a Clarín un funcionario.

Del decreto 702/2018 sí se mantendrá el resto de las modificaciones: "el piso del salario para acceder a las asignaciones familiares pasará de $200 a $2.816 y el techo bajará de $94.786 a $83.917 para el ingreso del grupo familiar o de $41.959 de uno de sus integrantes e incluirá las sumas no remunerativas", explica el mismo medio.