Evo Morales apoyó a Cristina Kirchner por la causa de "Los cuadernos de las coimas"

En su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano expresó que la expresidenta argentina es amedrentada "por órdenes del imperio".

Cristina Kirchner con Evo Morales.
Cristina Kirchner con Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, apoyó a la expresidenta argentina Cristina Kirchner quien fue citada a indagatoria por orden del juez federal Claudio Bonadio en la causa de "Los cuadernos de las coimas", por la que ya fueron detenidos empresarios y exfuncionarios.

"La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial, acallar la voz de los pueblos. Nuestro apoyo a la hermana @CFKArgentina que al igual que los hermanos @LulaOficial y @MashiRafael, padecen amedrentamiento por órdenes del imperio", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En la causa, que comenzó por la declaración de la exesposa del exchofer de Roberto Baratta -mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación-, investigan a exfuncionarios del kirchnerismo que habrían recibido coimas por parte de directivos de empresas constructoras y energéticas.

Con respecto a Cristina Kirchner, intentan determinar si los bolsos con dinero que pasa a recoger Baratta terminaban en el domicilio particular que compartían el expresidente fallecido Néstor Kirchner y Cristina, ubicado en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Además, este jueves se conoció que Bonadio realizará en el Senado un pedido de desafuero para Cristina.