Oyarbide afirmó que desde Netflix están interesados en hacer una serie sobre su vida

"Les interesó mucho, me alcanzaron una serie de bocetos que son fascinantes", contó el exjuez.

Norberto Oyarbide
Norberto Oyarbide

El exjuez federal Norberto Oyarbide se encuentra lejos de la Justicia tras una carrera de 21 años. Ahora, parece que está a punto de descubrir una nueva faceta. Es que el exmagistrado manifestó que se contactaron con él desde Netflix para hacer una serie sobre su vida.

Norberto Oyarbide.
Norberto Oyarbide.

"Les interesó mucho, me alcanzaron una serie de bocetos que son fascinantes. Es como si fueran de mi familia, saben absolutamente todo: desde mi crianza por Entre Ríos, cómo llegué a Buenos Aires...", contó Oyarbide en C5N.

Y detalló: "Que la gente no vaya a pensar que yo nací acá en Posadas y Rodríguez Peña. Tengo muchas marcas en el cuero del lomo y no justamente de caricias".

Desde la famosa plataforma multimedia tienen la idea de hacer la serie en base al camino que recorrió Oyarbide desde su infancia hasta convertirse en magistrado. "Les entusiasmó cómo llegué, cómo ingrese a la Facultad de Derecho, una universidad del Estado, en la década del ’70. Era alumno cuando ocurrió el derrocamiento de la viuda de Perón (Isabel) y asumió la junta militar. Muchos de los hechos que ocurrieron me tocaron después investigarlos a mí: fui el único Juez que se atrevió a llevarlo a (Jorge Rafael) Videla a una cárcel común”, explicó.

Cabe destacar que el exjuez fue citado a declarar por orden de Claudio Bonadio en la causa de "Los cuadernos de las coimas".