La investigación periodística de La Nación, dio a conocer detalles de las anotaciones de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, que registran el traslado de los bolsos con dinero. Entre las direccciones está la Quinta de Olivos y el domicilio particular de los Kirchner. Ese dinero, parecen ser proveniente de coimas millonarias que empresas de la construcción, entre otras, pagaron al ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista.
El chofer escribió durante años en ocho cuadernos, entre 2005 y 2015 anotó fechas, horas, nombres, apodos y direcciones de decenas de involucrados en las maniobras. Entre octubre de 2010 y 2013, Centeno dejó de escribir. En 2013, retomó las anotaciones en los cuadernos.
Hoy, 6 de mayo de 2013 vuelvo a escribir; después de la muerte de Néstor Kirchner que dejé de hacerlo. Pensé que después del fallecimiento no se haría más el Valijero. Pero sí, disminuyó la propia frecuencia, con la diferencia que se recolecta dinero para el ministro De Vido y el propio Baratta. No quise a anotar más por temor a que me descubran y quede sin trabajo. Pero decidí hacerlo porque en una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la Sr. Presidenta Cristina F. Kirchner en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales.
En junio de 2015, tras otros dos años de interrupción en el registro de los movimientos, Centeno escribió: Comienzo a registrar los retiros de dinero [después de dos años] porque considero que es increíble todo el tiempo que no lo hice. Dejo aclarado que de manera interrumpible (sic) se viene haciendo con las empresas que logran las licitaciones por obras y pagos por servicios prestados al Ministerio de Planificación y que por intermedio del Licenciado Baratta y Nelson Lazarte vienen recaudando. Dejo aclarado también que algunos de los retiros de dinero los hace el licenciado por dependencia propia y el resto para el ministro Julio de Vido.
En parte de los manuscritos se lee, por ejemplo, que "cientos de miles de dólares se recaudaban en distintas propiedades para terminar su trayecto en el departamento donde actualmente reside Cristina Kirchner, ubicado en Uruguay y Juncal".
Según cálculos de la fiscalía, solo por el Toyota Corolla que manejó Centeno pasaron 160 millones de dólares, aunque los investigadores coinciden en que la cifra final podría ascender hasta un 50% más.