Detuvieron al exchofer de Roberto Baratta, el secretario de Julio De Vido

Oscar Centeno fue acusado por su exesposa de recorrer empresas para recaudar coimas. 

ROBERTO BARATTA
ROBERTO BARATTA

Desde el Ministerio de Seguridad, confirmaron la detención de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta quiera era la mano derecha de Julio de Vido cuando estaba en el Ministerio de Planificación.

Según publicó TN.com.ar, el arresto fue ordenado por el juez Claudio Bonadio. La exmujer de Centeno había declarado que su exmarido era el encargado de llevar a Baratta en la supuesta recorrida que realizaba por las empresas relacionadas con el ministerio y que utilizaba el auto para recaudar coimas.

Además, su expareja le indicó a la Justicia que Centeno tuvo un crecimiento patrimonial que no era compatible con la actividad que realizaba, por lo que podría ser investigado por enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que Baratta, exmano derecha de De Vido, había sido detenido el 20 de octubre de 2017, pero fue liberado el 8 de marzo de este año por falta de mérito. Por otra parte, fue procesado con prisión preventiva por supuestas irregularidades en la administración de los fondos de obras en la mina de Río Turbio.

De Vido está detenido en el penal de Marcos Paz y sólo sale para ir a Comodoro Py y declarar en las distintas causas que enfrenta.