Messi se sometió a la revisión médica y retoma los entrenamientos en Barcelona

El rosarino terminó sus vacaciones post Mundial de Rusia y ya se puso a las órdenes de Ernesto Valverde. 

Lionel Messi se reincorporó a los trabajos del Barcelona. Foto: Twitter/FCBarcelona_es
Lionel Messi se reincorporó a los trabajos del Barcelona. Foto: Twitter/FCBarcelona_es

Después de un extenso descanso post Mundial Rusia 2018, Lionel Messi se sometió este martes por la mañana a la revisión médica de rigor y se reincorporó a los trabajos del Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Messi, junto a los españoles Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, iniciarán esta tarde la pretemporada con una primera práctica a puertas cerradas en las instalaciones del club blaugrana.

Los cuatro futbolistas realizarán entrenamientos específicos a la espera del regreso de la delegación encabezada por Ernesto Valverde que aún se encuentra en Estados Unidos. Esta noche, disputarán un partido amistoso contra Roma en Dallas, el segundo de los tres compromisos programados por la International Champions Cup.

El domingo se incorporó a la gira culé el arquero alemán Marc Ter Stegen, mientras que todavía continúan de vacaciones Luis Suárez, Yerry Mina, Thomas Vermaelen, los franceses campeones del mundo Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, y el croata Ivan Rakitic, finalista en Moscú.

El resto de jugadores que participaron en la cita mundialista se incorporarán progresivamente a los trabajos en la Ciutat Esportiva para preparar el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de España, que enfrentará al Barça contra el Sevilla el próximo 12 de agosto en Tánger (Marruecos).