El uruguayo Lucas Olaza es el cuarto refuerzo de Boca

El futbolista de Talleres llega a préstamo por un año con una opción de compra de 5 millones de dólares.

(Twitter)
(Twitter)

El lateral uruguayo proveniente de Talleres de Córdoba Lucas Olaza firmó este lunes su contrato y se convirtió en el cuarto refuerzo de Boca.

"¡Bienvenido Lucas!", publicaron en las redes oficiales del club con una imagen del joven de 24 años vistiendo por primera vez la indumentaria xeneize.

El futbolista llega a préstamo desde el equipo cordobés por un año con una opción de compra de 5.000.000 de dólares. Como parte de la operación, Boca le cedió a préstamo a la "T" a Gonzalo Maroni (sin opción de compra) y a Tomás Pochettino (con opción).

Su caso generó algún problema por declaraciones cruzadas de dirigentes en base al cupo de extranjeros: el "Xeneize" lo pondrá en lugar de Frank Fabra, quien volverá a las canchas en varios meses. De todas formas, todo indica que vendería a Sebastián Pérez y pondría fin a esta discusión.

La próxima contratación de Boca será el arquero Esteban Andrada. El "Xeneize" llegó a un acuerdo con Lanús y comprará su pase en 4.6 millones de dólares y además le dará el pase de Guillermo Sara. Se espera que esta semana firme su contrato y se ponga bajo las órdenes deGuillermo Barros Schelotto.