Baradel: "Si nos convocan, vamos a acceder a una negociación seria"

SUTEBA realiza un paro docente de 48 horas en las escuelas bonaerenses, yendo en contra de la conciliación obligatoria.

Roberto Baradel
Roberto Baradel

SUTEBA, gremio liderado por Roberto Baradel, realiza un paro de 48 horas en las escuelas bonaerenses y se suma a la medida adoptada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Mientras que no acató la conciliación obligatoria que había dictado María Eugenia Vidal.

​"Si nos convocan, vamos a acceder a una negociación seria", expresó Baradel en conferencia de prensa. Además, criticó al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro: "No hay ministerio a nivel nacional. No hay ministro. Parece que lo más destacado de la gestión es la ausencia".

La medida afecta a la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El objeto del paro es que se reinsature la paritaria nacional docente.

Por su parte, Eduardo López, el secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), indicó: "Decíamos que sin paritaria nacional no iba a haber más computadoras de Plan 'Conectar Igualdad' y no hay una sola computadora más para ningún chico".

"Es medida de fuerza de carácter nacional, y la conciliación en Provincia adolece de vicios judiciales", agregó López, quien consideró que el paro no es "violatorio" de la conciliación obligatoria.

También, hizo referencia a la multa que analizan imponerle a su gremio: "Con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron a las escuelas".