Gaudio, Coria y Cañas, nuevos capitanes argentinos de Copa Davis

Daniel Orsanic fue desvinculado del cargo y el tridente estará al frente del equipo en el repechaje ante Colombia de septiembre próximo. 

Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, nuevos capitanes del equipo argentino de Copa Davis. Foto: AAT
Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, nuevos capitanes del equipo argentino de Copa Davis. Foto: AAT

Por "diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes", la Asociación Argentina de Tenis (AAT) decidió desvincular a Daniel Orsanic como capitán del equipo argentino de Copa Davis y en su lugar asumirá un tridente resonante: Guillermo Cañas, Guillermo Coria y Gastón Gaudio. 

Esta medida fue tomada por Agustín Calleri, presidente de la AAT, a poco más de un mes y medio del repechaje que Argentina disputará ante Colombia en el Aldo Cantoni de San Juan, del 14 al 16 de septiembre, en su afán por regresar al Grupo Mundial.

"Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece", expresó Calleri sobre la asunción del nuevo triunvirato.

/ AFP PHOTO / Andres Larrovere
/ AFP PHOTO / Andres Larrovere

Por su parte Mariano Zabaleta, vicepresidente de la entidad, apuntó: "Estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no sólo hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso. Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación, tal como contamos días atrás en la conferencia de prensa".