La salud de Carlos Bilardo: le dieron nuevamente el alta e iniciará la rehabilitación

"Ya está en su casa. Ahora Carlos tiene que tomar la medicación y despacio va a salir de este momento", señaló Jorge, su hermano.

Carlos Salvador Bilardo fue dado de alta.
Carlos Salvador Bilardo fue dado de alta.

A dos meses de su primera internación por un "cuadro confusional transitorio", Carlos Salvador Bilardo volvió a recibir el alta médica, dejó el Sanatorio Sagrada Familia del barrio porteño de Belgrano e iniciará su rehabilitación.

Carlos Salvador Bilardo.
Carlos Salvador Bilardo.

Así lo aseguró Jorge, hermano del exentrenador de la Selección Argentina, este jueves en declaraciones al programa radial "La Oral Deportiva", por radio Rivadavia.

"Ya está en su casa de nuevo. Ahora Carlos tiene que tomar la medicación y despacio va a salir de este momento. Puede caminar, pero como estuvo casi 30 días en cama, considerando también su edad, las piernas se aflojaron un poco. Pero va a salir", explicó el familiar del "Doctor".

Bilardo ingresó por primera vez el 31 de mayo en la clínica Fleni, también situada en Belgrano, cuando le diagnosticaron el síndrome de Hakim-Adams.

Tras unos días de internación, se lo trasladó al Sanatorio Sagrada Familia y el 6 de junio fue sometido a una intervención quirúrgica: se le colocó una válvula ventriculoperitoneal que permite que el líquido acumulado salga del ventrículo donde está alojado, pase por la válvula y se dirija al abdomen. Tras ese proceso, el peritoneo será el encargado de reabsorber el líquido.

Después de la operación, se le dio el alta el 19 de junio pero el 1 de julio Bilardo fue internado nuevamente por una recaída. Sin embargo, este jueves le dieron el visto bueno para retornar a su domicilio y así comenzar con la recuperación.

Qué es el síndrome de Hakim-Adams

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, que provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales.

Eso deriva en una dilatación ventricular y la aparición de edemas que afectan algunas zonas del cerebro.​