La Fundación Conin se despegó de las declaraciones de Abel Albino

La institución, que creó el mismo médico, emitió un comunicado oficial donde afirmó que las declaraciones "fueron efectuadas a título personal".

Abel Albino.
Abel Albino.

La Fundación Conin, entidad que creó el doctor Abel Albino, emitió un comunicado este jueves por la tarde donde se despegaron de las declaraciones emitidas el miércoles por del doctor en el Senado y señalaron que lo que dijo fue "a título personal".

"Ante todo, las mencionadas afirmaciones fueron efectuadas por el Dr. Abel Albino a título personal no en representación de la Fundación Conin y por lo tanto no suponen una toma de posición, ni que la compartamos como Fundación en cuanto tal", dice  la entidad a través del comunicado.

"La finalidad única y excluyente de Conin es la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina y en el mundo, a través del estudio, la docencia, la difusión, la prevención concreta y el tratamiento de la malnutrición y desnutrición infantil en todos sus aspectos y dimensiones; Por lo tanto, otras cuestiones, como la ya mencionada de la efectividad del preservativo, son completamente ajenas a sus fines y funciones y no son el objeto de declaraciones, estudios o actividades por parte de la Fundación", puntualizaron.

También aclararon que "todos los fondos, tanto los de carácter privado como público, que la Fundación y las instituciones autónomas franquiciadas por CONIN reciben para financiar sus actividades, son aplicadas, lo han sido siempre, exclusivamente y sin excepción alguna al financiamiento de sus actividades de lucha contra la desnutrición".

Albino creó en 1993  la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) en Mendoza, que se dedica a tratar a chicos con desnutrición en distintas provincias.

El comunicado completo:

Comunicado Oficial de la Fundación CONIN. (Facebook)
Comunicado Oficial de la Fundación CONIN. (Facebook)