El hijo de Carna habló sobre su dislexia e hizo llorar a todo el panel de Involucrados

Cinthia Fernández y Mariano Iúdica no pudieron contener las lágrimas tras las palabras de Mateo, de 9 años. 

Carna, su mujer y su hijo
Carna, su mujer y su hijo

El humorista Jorge "Carna" Crivelli y su esposa, Claudia Ares, encabezan desde hace un tiempo una intensa campaña para que se legisle en Argentina sobre la detección temprana de la dislexia, una condición cerebral que dificulta la lectura, la ortografía, la escritura y el habla.

¿Por qué lo hacen? Carna y Claudia son padres de Mateo, su hijo de 9 años quien sufre ese trastorno y se encuentra en tratamiento. Y, este jueves, la familia estuvo en Involucrados, el programa que conduce Mariano Iúdica, y llevaron un fuerte mensaje.

"Cuando termino de escribir una oración en el colegio, a veces estoy muy distraído con mis amigos, y me doy cuenta que algo está mal. Eso es que escribí mal la oración", contó Mateo para explicar cómo hace para descubrir sus errores.

Al borde de las lágrimas, Carna agregó: "Yo estuve muy mal durante tres meses acordándome de recriminaciones que le hice a Mateo por cosas básicas y que pensaba que me tomaba el pelo. Pero cuando el médico me contó que era por la dislexia se me cayó el mundo abajo. Dije, 'soy un desastre', no pude haber hecho eso… le decía 'dale, Mateo, vos me estás cargando', y hasta lo ponía en penitencia. Muchos padres pasan esto de no entender qué es lo que les pasa a los hijos. Esos meses en los que estuve sin saber qué tenía Mateo fueron los peores de mi vida, sin lugar a dudas".

En ese momento, el estudio se llenó de emoción y Cinthia Fernández rompió en llanto.