El Gobierno decretó cambios en las ART, en feriados y en el uso social de contenedores

A través del Boletín Oficial de este lunes se conocieron las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri.

BAS02. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 19/01/2017.- Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina que muestra al presidente Mauricio Macri durante un acto hoy, jueves 19 de enero de 2017, en la Casa Rosada de Buenos Aires (Argentina). El presidente argentin
BAS02. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 19/01/2017.- Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina que muestra al presidente Mauricio Macri durante un acto hoy, jueves 19 de enero de 2017, en la Casa Rosada de Buenos Aires (Argentina). El presidente argentin

De acuerdo al Boletín Oficial de este lunes, el Gobierno formalizó cambios en las ART, en feriados y en el uso social de contenedores.

El presidente Mauricio Macri dispuso mediante los decretos 54/2017 (sobre Riesgos del Trabajo), 52/2017 (sobre Feriados Nacionales) y 51/2017 (sobre la situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio aduanero argentino, sin destino aduanero), los cambios en cuestión.

El jefe del Estado apresuró la salida del decreto de necesidad y urgencia que modificó el régimen de ART con el objetivo de "reducir el incremento de demandas judiciales en contra de las indemnizaciones por enfermedad e incapacidad", según explicó La Nación.

Containers para Desarrollo Social

Por su parte, el DNU publicado hoy transfiere al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, 4700 containers que están incautados o sin reclamar en la Aduana. Con esto, el Presidente busca que con estos elementos, entre los que figura ropa, juguetes y comida, se repartan entre organizaciones vulnerables o en zonas de necesidad.

Feriados

De esta forma, los días no laborables serán 16 y se eliminaron los feriados turísticos que estuvieron vigentes hasta el último año.

Cumplir con los 180 días de clases y reconocer que los feriados puente no generaron las ganancias esperadas en el sector turístico, pese a la resistencia que ejercieron para evitar el nuevo cronograma, son dos de los principales motivos que impulsaron al Gobierno a modificarlos.

"Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Los que coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente", decía la norma que no fue tratada en el Parlamento, y que se mantuvo en el nuevo texto.

Las fechas exceptuadas son las correspondientes al 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre.