Continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas tras el alud en Jujuy

El operativo se inició hace casi dos semanas tras la denuncia de los familiares de Elena y Juan Carlos Zambrano.

Brigadas del Ejército Argentino y de bomberos de la Policía de Jujuy reanudaron esta mañana la búsqueda de una mujer de 77 años y su hijo de 59, reportados como desaparecidos a causa del alud que se produjo el 10 de enero pasado en localidad jujeña de Volcán, en una tarea que se realiza en forma simultánea con el trabajo que llevan adelante máquinas viales en las calles linderas a la ex estación de trenes.

El director de Emergencias de Jujuy, Alejandro Cooke, señaló hoy a Télam que "la búsqueda a cargo de unas 25 personas se realiza a la altura de las últimas dos casas de la avenida Belgrano sondeando cada detalle porque el trabajo es muy exhaustivo y meticuloso".

El operativo se inició hace casi dos semanas tras la denuncia de los familiares de Elena Zambrano,de 77 años y Juan Carlos Zambrano, de 59,en la comisaría del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

Las patrullas de búsqueda están conformadas por efectivos policiales especialistas en búsqueda y rescate y de la Compañía de Cazadores de Montaña 5 a la que se sumaron dos perros entrenados para rastrear personas.