La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó que Sebastián Rodrigo Romero -el militante que atacó con un mortero a la Policía durante las protestas por el debate por el proyecto de ley de reforma previsional- está en el exterior y afirmó que lo están por "detener".
"Está prófugo de la Justicia y sabemos que se fue, que no está en el país. Lo estamos buscando, en cualquier momento vamos a tener novedades", dijo Bullrich sobre el exprecandidatodel FIT.
"Si es tan valiente, que venga y se presente. Si cree que es un tema político que venga, que tenga coraje, lo que hay que tener para presentarse y decir: 'Defiendo mi política', en vez de escaparse en vez de escaparse a unas zonas más cálidas que nuestra Argentina", agregó en el programa "Palabra de Leuco".
En tanto, el Gobierno ofrece una recompensa de $ 1.000.000 para quienes brinde datos útiles que faciliten la detención de Romero. sobre quien pesa un pedido de captura nacional e internacional.
Mario Villarroel, abogado de Romero, expresó que su cliente se mantendría prófugo porque "le fue denegada la eximición de prisión cinco veces".
Por otra parte, hizo referencia a la multa de $ 810 millones que desde el Gobierno le aplicaron al gremio de Camioneros por no cumplir con la conciliación obligatorio: "Tiene prácticas que repite sistemáticamente hace años, como la extorsión y los paros salvajes".
Por último, la ministra manifestó que "hay grupos políticos minoritarios que intentan instalar la idea de saqueos en diciembre".