Argentina y China cerraron un acuerdo para la construcción de una central nuclear para el 2022

El acuerdo se firmará en noviembre y es por un monto de 9000 millones de dólares.

Mauricio Macri y Xi Jinping
Mauricio Macri y Xi Jinping

El Gobierno había cancelado por "problemas presupuestarios", el proyecto de una nuclear central con China que estaba prevista para el 2019. Ahora, el presidente Mauricio Macri y su par Xi Jinping, van a firmar un nuevo acuerdo para el desarrollo en el 2022 de la quinta central con tecnología china.

El acuerdo para la construcción de una central nuclear que se haría con financiamiento chino por unos 9000 millones de dólares, se firmaría entre los dos países en Buenos Aires el 30 de noviembre. La central tendrá tecnología china al ciento por ciento.

El acuerdo que se canceló a principios de año era para la construcción de una central en Neuquén con tecnología canadiense e iba a costar unos 8000 millones de dólares.

Sin embargo, el Gobierno volvió a definir una estrategia y decidió avanzar con el acuerdo con China, pero a largo plazo. 

El embajador en China cree que "este acuerdo demuestra la gran madurez que ha alcanzado nuestra asociación estratégica". El Gobierno cree que para ese entonces la Argentina estará en mejores condiciones de afrontar el financiamiento de China.