Los Pumas Seven golearon a Estados Unidos y finalizaron quintos en el Mundial

El seleccionado nacional de juego reducido cerró el torneo con una gran actuación ante los locales. 

Los Pumas 7
Los Pumas 7

Los Pumas Seven padecieron el nuevo formato de la Copa del Mundo de la modalidad. Ya que el torneo en esta edición implemento la forma de eliminación directa a la hora de competir.

En el primer encuentro decisivo y en su debut el conjunto argentino venció con autoridad 28 0 a Canadá para acceder a los cuartos de final.

Santiago Mare anotó contra Canadá
Santiago Mare anotó contra Canadá

Allí se cruzó con Fiji, uno de los mejores equipos del circuito, y el equipo nacional pagó caro el precio de los errores cometidos. El encuentro tuvo como saldo una derrota por 43 a 7, lo que terminó con la ilusión de pelear por la Copa.

El ataque de Mateo Carreras
El ataque de Mateo Carreras

Ya en el último día de competencia Los Pumas Seven tuvieron su premio consuelo ganándole 33 a 7 al local Estados Unidos, para llevarse la quinta posición del Mundial. 

El primer try llegó gracias a Santiago Mare. El hombre de Regatas de Bella Vista aprovechó una pelota suelta y se escapó por el lado ciego al ingoal para la ventaja de 5 a 0. 

Toto Mare rumbo al try
Toto Mare rumbo al try

La segunda modificación en el score se dio a través de un try penal, cometido por Perry Baker que cortó una clara situación de try. La jugada le valió la tarjeta amarilla y el 12 a 0 para el conjunto argentino. 

Gastón Revol
Gastón Revol

De la mano de Franco Sábato el primer tiempo finalizó 19 a 0. El velocista de Alumni anotó un genial try, que fue convertido por el capitán Gastón Revol. 

En el comienzo del segundo tiempo Matías Osadczuk sentenció el cotejo con una gran corrida. La conversión de Revol dejó el tanteador 26 a 0. 

El try de Osadczuk
El try de Osadczuk

Finalmente Marcos Moroni puso cifras definitivas para el 33 a 0.

Santiago Alvarez Fourcade
Santiago Alvarez Fourcade

Martin Iosefo fue el encargado del "try del honor" para que el partido finalice 33 a 7.

De esta forma los dirigidos por Santiago Gomez Cora finalizaron quintos en la Copa del Mundo de Seven, dejando buenas sensaciones en el final.