Patricia Bullrich se refirió al enfrentamiento entre mapuches y la policía en Villa Mascardi

A través la red social Twitter, la ministra de Seguridad explicó lo ocurrido en la localidad rionegrina. 

Patricia Bullrich (Foto: Naira Bellio/EFE)
Patricia Bullrich (Foto: Naira Bellio/EFE)

Tras el enfrentamiento entre las fuerzas federales y un grupo de mapuches en Villa Mascardi, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió a los hechos a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Otro ataque de los usurpadores de Villa Mascardi contra las instituciones! Arrojando bombas molotovs contra la @SeguridadPSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y la fiscal Silvia Little durante una inspección al Hotel de Parques Nacionales. Con nuestro gobierno se terminó la impunidad de la que gozaron tantos años", escribió la funcionaria.

La Justicia Federal e integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intentaron realizar una inspección ocular en el hotel deshabitado de Villa Mascardi, y al llegar habrían sido recibidos "a piedrazos", por lo que la fiscal a cargo de la causa decidió suspender la medida.

En la retirada, los efectivos realizaron una especie de "escudo" para proteger a las autoridades judiciales y de Parques Nacionales que estaban en el sitio y admitieron que "tiraron balas de goma". Sin embargo, referentes mapuches sostienen que fueron "reprimidos" y que la PSA "ingresó al territorio" lindero, donde habitan desde el año pasado.