Cómo se jugará la nueva Copa de la Liga

Será un torneo que se llevará a cabo entre abril y junio luego de finalizada la Superliga.

Cómo se jugará la nueva Copa de la Liga. Foto: EFE.
Cómo se jugará la nueva Copa de la Liga. Foto: EFE.

Este jueves se presentó el fixture de la Superliga y se confirmó que en 2019 se jugará por primera vez la Copa de la Liga, un certamen del cual participarán los 26 equipos de la Primera división.

La Copa de la Liga se disputará ni bien concluya el torneo local (arrancará el 14 de abril y durará hasta el 26 de mayo). El campeón se alzará con un título oficial y hasta el momento el Comité Ejecutivo no resolvió si el certamen otorgará plazas para competencias internacionales.

¿Cómo será el formato del torneo?

La primera fase la jugarán los equipos clasificados entre el puesto 7° y el 26° de la Superliga. El 7° jugará contra el 26°, el 8° contra el 25° y así sucesivamente. Será a un solo partido y con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla general. Los ganadores pasarán a los octavos de final.

Los seis primeros clasificados en la tabla de posiciones pasarán directamente a octavos. A partir de esta etapa se jugará a partido ida y vuelta, mientras que la final se disputará a encuentro único en cancha neutral y con ambas parcialidades.