Un fiscal federal pidió que evalúe la suspensión de los vuelos de la compañía aérea low cost Flybondi tras un problema durante un vuelo a Misiones.
El pedido vino del fiscal Franco Picardi quien le pidió al juez Sergio Torres "disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones" de Flybondi.
Según reseña Infobae, en la causa caratulada "Macri, Mauricio, De Andreis Fernando y otros" en la que se investiga la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública, el fiscal hizo hincapié en los últimos incidentes sufridos por la compañía y presentó su dictamen en el juzgado federal de Sergio Torres.
El desencadenante del pedido es la falla en el despegue de un avión que iba de Misiones a Córdoba el pasado domingo y que no pudo salir.
El fiscal arguye que la compañía "ha registrado irregularidades en cuanto a su funcionamiento y el mantenimiento de las aeronaves que utiliza" y que fue el propio juez Torres quien pidió a distintos organismos públicos informes sobre la seguridad de la empresa.
Por ello le pidió al juzgado que "evalúe la posibilidad de disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones, hasta tanto se constate de forma fehaciente y de manera urgente, si las premisas trazadas en su momento por esos organismos a V.S., se han cumplido".
El juez Sergio Torres está de licencia por la feria judicial y es reemplazado esta semana por la jueza María Servini de Curbía y la próxima por Claudio Bonadio. Picardi también por la feria reemplaza al fiscal Jorge Di Lello, titular de la causa.