Peña, y la denuncia por aportes truchos: "Trabajamos con transparencia"

El jefe de Gabinete hizo referencia a la denuncia por aportes truchos en Cambiemos y expresó: "No tenemos nada que ocultar".

Marcos Peña
Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a las investigaciones relacionadas con la denuncia por aportes truchos en la campaña de Cambiemos de 2018. "Estamos convencidos de que trabajamos con transparencia en las campañas", expresó.

Además, Peña admitió que en ese sentido están "muy tranquilos" y que no tienen "nada que ocultar".

En tanto, el jefe de Gabinete apoyó la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de despedir a María Fernanda Inza quien era la contadora general de la Provincia. "Vidal no prejuzga y pide que se investigue la denuncia. No tenemos nada que ocultar", dijo en diálogo con Radio con Vos.

La Justicia se encuentra en plena investigación e intenta averiguar cómo se financió la campaña en las elecciones bonaerenses de Cambiemos. La causa comenzó a raíz de una denuncia que señalaba que en la nómina de aportantes figuraban personas que aseguraron no haber aportado dinero.

Por su parte, Rogelio Frigerio, ministro de Interior de la Nación, también se hizo eco del escándalo que provocó la noticia de los aportes truchos y aseguró: "La gobernadora de la provincia de Buenos Aires fue muy clara, nosotros no vamos a apañar a nadie".