El resultado de la pericia al arma utilizada por Pity Álvarez para asesinar a su vecino

El revólver es el mismo que descartó el músico en una alcantarilla segundos después de ejecutar a Cristian Díaz.

Pity Álvarez se entregó este viernes a la madrugada y confirmó el asesinato.
Pity Álvarez se entregó este viernes a la madrugada y confirmó el asesinato.

Pese a que Pity Álvarez continúa internado en el hospital penitenciario con un cuadro de abstinencia que podría poner en jaque su vida, la investigación sobre el asesinato de Cristian Díaz, su vecino, continúa y este martes se conoció el resultado de la pericia al arma utilizada por el músico.

Las primeras pruebas que se efectuaron sobre el revólver calibre 25 descartado por Álvarez tras cometer el crimen comprobarían la existencia de sus huellas dactilares.

El arma que habría utilizado el Pity Álvarez
El arma que habría utilizado el Pity Álvarez

El peritaje, realizado por la división Balística de la Policía de la Ciudad, también determinó que se trata del arma que efectuó los cuatro disparos con los que el líder de "Viejas Locas" terminó con la vida de Díaz.

Pity Álvarez y su víctima Cristian Díaz
Pity Álvarez y su víctima Cristian Díaz

Otro hallazgo es que la pistola tiene su número de serie intacto, aunque no aparece ningún titular asentado en el registro de armas de la provincia de Buenos Aires.

El análisis ya fue entregado al doctor Martín Yadarola, el juez que investiga el homicidio, quien aún continúa a la espera del test toxicológico al cuerpo de la víctima y los resultados de análisis de la Unidad Criminalística en escenario del crimen.

No obstante, el magistrado tiene hasta la semana próxima para resolver si lo libera o dicta la prisión preventiva.