En la AFA barajan varios nombres para reemplazar a Jorge Sampaoli

José Pekerman suena con mayor fuerza. Buscan ofrecerle un plan de trabajo integral desde las selecciones juveniles hasta la mayor.

Lo de Pep Guardiola parece ser más un sueño que realidad.
Lo de Pep Guardiola parece ser más un sueño que realidad.

La Selección Argentina quedó a la deriva luego de la rápida eliminación en el Mundial de Rusia que provocó la salida de Jorge Sampaoli, por lo que desde la AFA ya se barajan varios nombres para reemplazarlo.

Jorge Sampaoli ya es tema del pasado en la Selección Argentina. Foto: AFP.
Jorge Sampaoli ya es tema del pasado en la Selección Argentina. Foto: AFP.

Entre los apuntados, el que suena con mayor fuerza es José Pekerman, quien ya dirigió a la Selección y que en este momento se encuentra al frente de Colombia (tiene contrato hasta finales de agosto).

La idea de la AFA es ponerlo al frente de una profunda renovación en la Selección, por lo que buscan ofrecerle un plan de trabajo integral desde las selecciones juveniles hasta la mayor. La idea es que sea el manager o técnico, pero que maneje todo.

¿Otros en carpeta? Sí. Ricardo Gareca (DT de la selección de Perú); Matías Almeyda (seguido de cerca para dirigir a México); Jorge Almirón, actualmente en Atlético Nacional de Medellín, Colombia; Gerardo Martino, de gran presente en la MLS, y Marcelo Gallardo (River).

A su vez, también se rumoreó con la posible llegada de Pep Guardiola, aunque parece difícil.