La FIFA prohibió que se enfoquen chicas lindas durante la final del Mundial

La medida  forma parte de la lucha contra el sexismo. Se implementará también durante el partido por el tercer puesto entre Inglaterra y Bélgica.

(Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS)
(Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS)

Durante años de televisación deportiva, se ha vuelto común que los operadores de las cámaras busquen imágenes agradables en las tribunas, y las mujeres bellas son un recurso frecuente. Sin embargo, la FIFA solicitó a las cadenas televisivas que eviten esta práctica durante los dos encuentros finales del Mundial de Rusia 2018.

(Foto: Yuri Cortez/AFP)
(Foto: Yuri Cortez/AFP)

La Federación Internacional reconoció que, antes de la celebración de la Copa del Mundo, priorizó al racismo y la homofobia como casos a perseguir, pero que han sido casos sexistas los que más se han protagonizado. Según datos oficiales, 45 mujeres fueron acosadas, siendo 15 de ellas periodistas.

(Foto: Andrey Rudakov/BLOOMBERG)
(Foto: Andrey Rudakov/BLOOMBERG)

La medida se toma como antesala a Qatar 2022, un país árabe muy conservador en cuanto a las relaciones entre hombres y mujeres, y entrará en efecto el sábado 14 durante el partido entre Inglaterra y Bélgica por el tercer lugar, y se repetirá al día siguiente para la final entre Francia y Croacia.