Juan Carlos Schmid dijo que la CGT no descarta "otro paro general de acá a fin de año"

El triunvirato de la CGT advirtió que la actual conducción podría quedarse "hasta 2020".

JUan Caros Schmid CGT
JUan Caros Schmid CGT

Se postergaron las elecciones para la conducción de la CGT conformada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Schmid dijo que es posible que la actual conducción siga hasta 2020. Además, no descartó la posibilidad de una nueva huelga general este año: "No sería una locura hablar de otro paro general antes de fin de año".

La decisión se tomó durante una reunión que mantuvo el órgano directivo en la sede de Azopardo al 800, y la confirmó el secretario general de UDA, Sergio Romero, en declaraciones a la prensa al retirarse del edificio.

Desde el año pasado que estos sectores exigen una mayor confrontación con el Gobierno nacional, por considerar que impulsa un ajuste económico que afecta principalmente a los trabajadores.

Con respecto a lo pedido por los sindicatos que lidera Pablo Moyano y Sergio Palazzo, el gremialista dijo que el 22 de agosto "no se podía hacer el congreso" de delegados sindicales por no estar esa fecha "enmarcada" en el estatuto de la entidad. En este sentido, reconoció las diferencias con el grupo de Hugo y Pablo Moyano y deslizó su deseo de que "ningún sindicato rompa con la CGT" por ese motivo.

"La clave es discutir la estrategia a seguir hacia adelante, cómo nos plantamos frente a la situación social y económica que atraviesa el país", opinó.