La contundente respuesta de Lizy Tagliani a Flor de la V

La humorista consideró que los chistes autorreferenciales no contribuyen a la lucha por la igualdad.

Lizy Tagliani
Lizy Tagliani

Debido al grado de compromismo de Flor de la V con la comunidad LGTB, la panelista consideró que el humor de Lizi Tagliany respecto a las personas trans no ayuda a fomentar la igualdad y dijo que es una "peligrosa puerta" para la homofobia.

Sin embargo, Lizy cruzó a Flor y le respondió en su cuenta de Twitter: "Parece que ser fea, trava, tener pie grande, bozo y disfrutar de mi historia está penado. Alguien cree que si me desaparecen la tierra será un paraíso de amor e inclusión. No vendo ni alquilo lo que construí, construya su terreno... respete la medianera".

La capocómica había contado en la revista GENTE sobre su nuevo costado militante. "El marco social era otro. Burlarme de mi identidad era un modo de 'transar' la aceptación de la gente", expresó.

No obstante, consideró que teniendo en cuenta el nuevo contexto, el humor autorreferencial puede traer malas consecuencias: "La homofobia también se manifiesta entre risas y aplausos. Y mucho se me criticó cuando dejé de hacerlo: 'Ay, ahora se cree una señora!'. Sí y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer 'transexual' a mi nombre. Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran".

Florencia de la V. (Foto: Web)
Florencia de la V. (Foto: Web)