Detuvieron a un profesor de inglés en La Plata por el abuso sexual de cuatro alumnas

Las víctimas tienen entre 9 y 10 años, y la Policía estima que podría haber más nenas abusadas.

Un profesor de inglés de 50 años fue detenido en La Plata acusado de haber abusado sexualmente de al menos cuatro de sus alumnas de entre 9 y 10 años, aunque las víctimas podrían ser decenas de menores de edad, informaron fuentes policiales.

El hombre, cuya identidad no fue informada, fue detenido por personal de la Policía Bonaerense en su casa, situada en proximidades de la Plaza Moreno, en pleno centro de la ciudad de La Plata.

El detenido, según los voceros, está investigado como supuesto autor del abuso sexual de al menos cuatro niñas de entre 9 y 10 años, pero advirtieron que se investiga otros seis casos y se sospecha que las víctimas podrían ser decenas. La detención fue realizada por efectivos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía provincial, que secuestró equipamiento informático que contenían fotos y filmaciones que mostrarían abusos y violaciones.

El imputado, de acuerdo con lo informado por los investigadores, "tenía una familia constituida, con esposa y un hijo".

El hombre trabajaba dando "clases de apoyo de inglés a niños" que cursan tercero y cuarto grado de nivel primario, precisaron.

Fuentes vinculadas con la investigación aseguraron que "en los encuentros el profesor, con música de fondo, abrazaba a los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos", afirmaron.

Además, buscaba establecer "la confianza de los padres de las víctimas".

Los mismos voceros aseguraron que, "entre otras maniobras", el profesor "exhibía a sus alumnos imágenes sobre representaciones de la ficción 'Alicia en el país de las maravillas', donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje".

En uno de los allanamientos en la casa del imputado se secuestraron computadoras, discos extraíble y memorias de donde se recuperaron carpetas borradas.

Aparentemente en las imágenes se podría reconocer al profesor manteniendo relaciones sexuales con niños y niñas, señalaron.

La investigación comenzó hace un par de meses con cuatro casos denunciados, pero habría seis más "y, de acuerdo al relevamiento informático, podrían ser entre 35 y 40 las víctimas", dijo uno de los jefes que intervino en el procedimiento.

Asimismo, solicitó que "se acerquen a la fiscalía o a la policía las familias que sospechen que sus hijos pudieron ser víctimas" del profesor.

Voceros policiales revelaron que, "al momento de la detención el imputado, que para los vecinos era un hombre serio y cordial, se mostró tranquilo".

Según la causa, el profesor quedó detenido, acusado de "abuso sexual simple agravado por ser el autor el encargado de la educación de las menores (tres hechos reiterados) en concurso real con corrupción de menores de trece años de edad y por resultar el autor encargado de la educación de las mismas".En el hecho estaba interviniendo el fiscal de la UFI 3 Marcelo Martini y el juez de Garantías número 4, Juan Pablo Massi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.