Bajó la venta de autos usados y pronostican "un segundo semestre difícil"

Lo confirmó el presidente de Cámara de Comercio Automotor.

Autos usados
Autos usados

Según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), durante el mes de junio se vendieron en el país 131.185 vehículos usados. Este número representó una baja del 4,1% en la venta, con respecto al mismo mes de 2017 -se comercializado 136.787 unidades-.

En comparación con el mes de mayo, la caída es más pronunciada. En ese período se realizaron 155.129 unidades, lo que muestra una baja del 15,4%.

No obstante, en el acumulado de los 6 primeros meses de 2018, el volumen llega a los 874.325 ejemplares. Esto marca un crecimiento del 7,7% con respecto al primer semestre del año pasado.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo: "La crisis se está profundizando en el mercado del auto usado. Comenzó en junio con una caída del 4,1%, mucho menor de lo esperado viendo otros sectores de la industria automotriz. La situación económica y financiera del país nos crea más incertidumbre para el futuro inmediato".

Además, el titular de la entidad afirmó que "el segundo semestre va a ser muy difícil" y que "esta situación se le suma la falta histórica de planes de financiación inexistentes con las tasas del mercado". "Todo este combo hace que prácticamente no tengamos mercado", concluyó.