Tenía 41 años, se hizo una lipoaspiración y murió en el posoperatorio

Ocurrió en una clínica privada de La Pampa y la familia acusa a los médicos de abandono de persona. 

Tenía 41 años, se hizo una lipoaspiración y murió en el posoperatorio
Tenía 41 años, se hizo una lipoaspiración y murió en el posoperatorio

Tamara Gómez ingresó a la clínica Modelo de Santa Rosa, en La Pampa, el viernes pasado y se hizo los exámenes prequirúrgicos. Luego, fue sometida a una cirugía estética, una lipoaspiración a cargo del cirujano estético Mariano Jañez. Al salir de la operación, comenzó a sentirse mal y murió en la madrugada del domingo.

Sus familiares dicen que Tamara "estaba muy bien de salud, los análisis pre-quirúrgicos le dieron bien" Y agregaron: "Nosotros queremos saber qué pasó". Mauricio Gómez, hermano de la mujer dijo: "El médico la operó y ese mismo día se fue a Buenos Aires a llevar los hijos. Mi hermana quedó a cuidado, supuestamente, del padre del médico... así que con el único que hablamos fue con él".

"El día después de la operación, pasó a verla el padre del médico que la operó. La revisó un poco, así nomás y le dijo que estaba todo bien, que se podía ir", comentó Mauricio.

Se hizo una lipoaspiración y murió en el posoperatorio
Se hizo una lipoaspiración y murió en el posoperatorio

La noticia se las dio un médico de guardia. "Cuando llegué a la clínica me quedé a acompañar a mi mamá. Cuando bajó el médico de guardia, nos dijo que habían tratado de reanimarla, pero que mi hermana había tenido un paro cardíaco y que había muerto", dijo.

"Lo único que me dijo el médico que la operó fue que había sido un caso fortuito, que en la operación había estado todo bien", y agrego: "En la clínica nos apuraron con el trámite del sepelio".

La familia busca respuestas y acudió a la Justicia. "El miércoles hicimos una denuncia en la Seccional Primera por abandono de persona y por mala praxis", afirmó. A su vez, la madre de Tamara Gómez y una amiga presentaron otra denuncia en la fiscalía de turno por las mismas causas.