Francia y Croacia, los finalistas que le ganaron a Argentina

Con la eliminación de Inglaterra quedó definido quién luchará por la Copa del Mundo: los dos que derrotaron a la Selección.

(EFE/Kiko Huesca)
(EFE/Kiko Huesca)

Argentina tiene un consuelo tras su pobre participación en el Mundial de Rusia 2018: los dos finalistas son los únicos equipos que la derrotaron.

Croacia, que este miércoles le ganó 2-1 en el alargue a Inglaterra en una de las semifinales, fue el autor del 3-0 que marcó un quiebre en el equipo de Jorge Sampaoli, allá lejos durante la fase de grupos.

(Foto: Andreas Gebert/dpa)
(Foto: Andreas Gebert/dpa)

Con una gran jornada de Luka Modrić, que marcó el segundo tanto, los croatas jugaron uno de sus mejores partidos ante el conjunto de Lionel Messi y compañía.

Francia, que el martes se sacó de encima a Bélgica por la mínima, había eliminado a Argentina 4-3 en octavos de final, en el partido que significó el fin de una era albiceleste.

(AFP PHOTO / Luis Acosta)
(AFP PHOTO / Luis Acosta)

Aquel sábado el protagonista absoluto fue el juvenil Kylian Mbappé, que marcó dos goles y firmó su mejor actuación hasta el momento en la Copa del Mundo.

Extraño consuelo para la Selección nacional, que en este Mundial empató un partido (Islandia), ganó otro (Nigeria) y perdió dos, justo ante los mejores de este torneo.

La final entre Francia y Croacia se jugará el próximo domingo a las 12 -hora argentina- y será televisada por TV Pública y DirecTV.