Secuestraron y violaron a una nena de 12 años en Misiones

Detuvieron a tres adolescentes y dos jóvenes sospechosos vecinos de la víctima, quien permanece internada en un hospital.

Una niña de 12 años fue privada de su libertad y abusada sexualmente en la ciudad misionera de Oberá y por el hecho detuvieron a tres adolescentes y dos jóvenes vecinos de la víctima, quien hoy permanecía internada en un hospital provincial a raíz de las heridas sufridas, informaron fuentes policiales, judiciales y médicas.

El juez a cargo de la causa, Horacio Alarcón, confirmó esta tarde a la prensa que los apresados tienen 14, 15, 17, 19 y 20 años; por lo que los dos primeros son "inimputables" y sólo los dos mayores de edad quedaron formalmente detenidos en la Unidad Regional II de la Policía de Misiones.

"El barrio está conmocionado. Allí se conocen todos y por ahora nadie quiere aportar más datos porque son allegados a las familias involucradas", explicó a Télam una fuente de la investigación.

Según las fuentes, el hecho investigado fue cometido en el barrio Caballeriza de Oberá, a unos 100 kilómetros de la capital misionera, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, cuando cinco jóvenes interceptaron a la niña en la calle y la llevaron por la fuerza hasta la vivienda de uno de ellos, ubicada en la calle Atenas. Allí, la víctima permaneció cautiva durante varias horas en las que fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones, dijeron los informantes.

De acuerdo a los investigadores, en un descuido de sus captores, la nena logró forzar una ventana de madera y escaparse hasta su casa donde alertó de lo ocurrido a su madre, una joven de 26 años, quien el lunes por la mañana denunció el hecho en la Comisaría de la Mujer.