Un buzo de estudiantes con la palabra "Egresades" genera polémica en las redes

Corresponde a chicas y chicos de séptimo grado y de quinto año. El lenguaje inclusivo continúa ganando terreno entre los jóvenes.

El buzo que se viralizó en redes
El buzo que se viralizó en redes

En las últimas semanas, el lenguaje inclusivo ganó terreno en nuestro país, y está siendo incorporado principalmente por los jóvenes. Su utilización genera polémica entre quienes están de acuerdo y quienes se oponen.

El tema llamó la atención el mes pasado cuando, en el marco de una toma de colegio por la legalización del aborto en Diputados, la vicepresidenta del centro de estudiantes del Carlos Pellegrini, Natalia Mira, reemplazó los términos masculinos por otros neutros, como "algunes", "les estudiantes" o "indecises".

A través de las redes sociales, ya se pueden ver a alumnos lucir su tradicional buzo de fin de ciclo, tanto en séptimo grado como en quinto año, con la frase "Egresades 2018", aunque en las diversas publicaciones no especifican de qué colegio se trata.

Por su parte, la Real Academia Española señaló que "no es esperable que la morfología del español integre la letra «e» como marca de género inclusivo, porque el cambio lingüístico, a nivel gramatical, no se produce nunca por decisión o imposición de ningún colectivo de hablantes".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la RAE explicó que "el uso de la @ o de las letras "e" y "x" como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario".