El arzobispo de La Plata le pidió a Macri que vete la ley de legalización del aborto

También, opinó de política: criticó la "teoría del derrame" y se refirió a la devaluación.

Víctor Fernández
Víctor Fernández

Víctor Fernández, el flamante arzobispo de La Plata, aprovechó la homilía por el 202 aniversario del 9 de Julio y criticó al Gobierno por promover la discusión con respecto a la despenalización del aborto.

"Los derechos humanos se defienden en cualquier circunstancia, ese ser humano tiene un valor que no es negociable. Si hoy le niego un derecho porque es discapacitado, mañana se lo niego porque es negro, después se los niego porque tiene menos de 14 semanas, entonces... ¿qué fundamentos quedan para los derechos humanos?", dijo Fernández, quien reemplazó a Héctor Aguer.

Además, el arzobispo le sugirió a Mauricio Macri que vete la ley de legalización del aborto, que empieza a ser debatida este martes en el Senado.

"Creo que la política se queda sin espíritu y se vuelve pragmatismo vacío cuando uno deja de amar la vida más frágil, la vida más pequeña y limitada, cuando ya no lo hiere la vida amenazada, cuando ya no se obsesiona por salvar a todos", expresó.

Fernández también se meto de lleno en la política y criticó la "teoría del derrame", ya que "pierden siempre los de abajo" y "los capitales nunca llegan". Y agregó: "La devaluación está licuando salarios y ahorros".